El presidente de las cuatro zonas de la ciudad de Juliaca, Valeriano Mendoza manifestó que ante las actitudes autoritarias que estaría mostrando el alcalde, en pleno estado de emergencia iniciarán un proceso de revocatoria contra el alcalde.
Valeriano Mendoza Condori, presidente de las 4 zonas indicó que, en las últimas reuniones multisectoriales, el alcalde de la ciudad de Juliaca habría mostrado actitudes autoritarias y agresivas frente al resto de representantes del comité multisectorial, limitándose a gritar durante las reuniones, indicando que fueron invitados a reuniones que no se realizaron por su disposición.
El dirigente manifestó que quien dirige la estrategia para la entrega de paquetes alimentarios determinados por el Gobierno Central es el Gerente de Desarrollo Social, Víctor Paricahua Ancco que está siendo procesado por peculado doloso, además en relación a reuniones escondidas que se habrían realizado en la casa del Alcalde, señaló que él no había precisado tal hecho, simplemente lo trato en condicional.
En respuesta el Alcalde David Sucacahua, trató de mentiroso al dirigente indicando que el presupuesto para esa actividad es de un millón se soles y no un millón 400 como lo dijo el dirigente, exigiendo que se rectifique porque de las mentiras algo queda y eso no debe ocurrir, señaló.
En cuando a que en su domicilio se armaron las comisiones para la entrega, expresó que eso no era cierto y que las declaraciones del dirigente las tiene grabadas y concluido el Estado de Emergencia procederá legalmente por esas afirmaciones falsas.