El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la distribución de vacunas contra el coronavirus covid-19 a todas las regiones del país para la inmunización de los adultos mayores de 80 años, en función de un plan de vacunación acordado con los gobernadores regionales.

“El proceso ha sido acordado entre el Ministerio de Salud y los gobernadores, de acuerdo al nuevo plan de vacunación con enfoque territorial”, sostuvo el presidente en Pucallpa, donde entregó un lote de 21,990 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Aseguró que en las regiones que tienen cadena de frío especial se continuará con la inmunización con dosis de la vacuna Pfizer; mientras que, al resto de regiones, con condiciones de frío normales, entre 2 y 8 grados, se entregará la vacuna de AstraZeneca.

“Hemos recibido 276,000 dosis de AstraZeneca, eso de distribuye en las regiones, empieza hoy, mañana, pasado, hasta llegar a todo el país”, refirió.

Precisó que el país tiene programado recibir un millón de dosis de la referida vacuna, de las cuales 500,000 llegarán en pocas semanas y el resto semanas más tarde.

Esa provisión de vacunas permitirá asegurar que los adultos mayores de 80 años de todo el país estarán vacunados y, progresivamente, se irá bajando a los mayores de 70 y mayores de 60, hasta culminar con todos los adultos mayores antes de que termine el gobierno, refirió el Mandatario.

En la medida en que se reciben mayores lotes de vacunas, se irá inmunizando también al resto de la población mayor de 18 años.

Vacunación en Ucayali

El presidente Sagasti, asimismo, dijo en que Ucayali se vacunará a 6,500 adultos mayores de 80 años con las dosis trasladadas el día de hoy.

“El Gobierno de Transición y Emergencia se caracteriza por no prometer lo que no puede cumplir, pero sí cumplir lo que promete, las vacunas son una prueba de eso, estamos trabajando en varios campos para combatir la pandemia”, apuntó.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Estado sostuvo que el gobierno sigue con detalle los indicadores epidemiológicos a fin de tomar medidas específicas para el control de la pandemia a nivel de provincias, pero que no considera volver a un confinamiento total.

Sobre su aprobación en las encuestas, manifestó que, si bien estos sondeos son valiosos, no se encuentra preocupado. “No estamos en un concurso de popularidad y de aprobación, estamos preocupados por trabajar en silencio”, respondió.

El presidente anunció que en Ucayali visitará una institución educativa para ver el funcionamiento del programa Aprendo en Casa, y una Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), que lleva servicios del Estado a las poblaciones ribereñas de esta región.(Andina)

R.C.M.

Por admin