Préstamo de agro banco, será hasta 30 mil soles, para reactivar la economía

Foto Internet: Roger Flores

Roger Flores, presidente de la convención nacional del agro peruano (CONVEAAGRO) Puno, recordó que el Ministerio de Agricultura y Riego, (MINAGRI)  aprobó  el otorgamiento  monetario  de 600 millones de soles a los productores agrarios y ganaderos del país.

En ese sentido, informó  que los agricultores que tienen 2 hectáreas, podrán solicitar un préstamo de 10 mil soles,  los que tienen 3 hectáreas  pueden acceder a préstamos de 20 mil soles y los agricultores poseedores de 5 hectáreas, solicitar hasta 30  mil soles.

Respecto al sector de la ganadería y camélidos en Puno,  la garantía es la producción, sea  individual o colectiva, en caso se solicite un préstamo de 30 mil soles, el productor  deberá garantizar con la escritura pública de su propiedad.

El criterio de pago será;  “que los 12 primeros meses no se pagará los intereses, a partir de la décima tercera semana corre estos interés,  el periodo total del préstamo es de 2 años, con el 3.5 % de interés anual”, finalizó el presidente de CONVEAAGRO Puno.