Roger Flores, presidente de la convención nacional del agro peruano (CONVEAAGRO) Puno, recordó que el Ministerio de Agricultura y Riego, (MINAGRI) aprobó el otorgamiento monetario de 600 millones de soles a los productores agrarios y ganaderos del país.
En ese sentido, informó que los agricultores que tienen 2 hectáreas, podrán solicitar un préstamo de 10 mil soles, los que tienen 3 hectáreas pueden acceder a préstamos de 20 mil soles y los agricultores poseedores de 5 hectáreas, solicitar hasta 30 mil soles.
Respecto al sector de la ganadería y camélidos en Puno, la garantía es la producción, sea individual o colectiva, en caso se solicite un préstamo de 30 mil soles, el productor deberá garantizar con la escritura pública de su propiedad.
El criterio de pago será; “que los 12 primeros meses no se pagará los intereses, a partir de la décima tercera semana corre estos interés, el periodo total del préstamo es de 2 años, con el 3.5 % de interés anual”, finalizó el presidente de CONVEAAGRO Puno.