Las familias del centro poblado Huanutuyo-Pacaje se beneficiarán con la construcción de la vía de acceso a su comunidad. Los trabajos en este camino se iniciaron el martes 2 de junio. La obra se ubica en el distrito de Macusani de la provincia de Carabaya, región Puno y se conectará con la IIRSA Sur.
El trayecto hacia la mencionada comunidad permitirá que sus residentes, dedicados en su mayoría a la ganadería, trasladen sus productos a diferentes mercados.
Esta vía, que tendrá una longitud de 4.25 kilómetros, se conectará al kilómetro 188+060 de la carretera Interoceánica Sur.
El inicio de los trabajos estaba programado para el mes de marzo. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria decretada para evitar la propagación del coronavirus (covid-19), se suspendió la obra.
Como parte del proceso de reanudación de actividades laborales, se autorizó la ejecución de la vía. En la actualidad se realizan los trabajos preliminares. La siguiente semana se proseguirá con el movimiento de tierras. Finalmente, el trayecto de doble vía será asfaltado y señalizado.(Andina)