Estando próximos a la Semana Santa, la Subgerencia de Control Sanitario y el Departamento de Vigilancia y Control Sanitario realizaron un operativo preventivo a 5 cevicherías ubicadas en las cuadras 3, 4 y 5 del jirón San Martín y cuadra 4 del jirón Apurímac, con el objetivo de garantizar la salud de las familias que acuden a estos lugares en estas fechas.
La jefa del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, Gianella Juli Quispe, sostuvo que, algunos de estos establecimientos utilizaban utensilios en mal estado o de madera, así como indumentaria inadecuada o atendían en condiciones insalubres, por lo que estos fueron incautados, asimismo recomendó evitar la contaminación cruzada, indicando que los residuos sólidos no deben estar cerca a los alimentos que serán consumidos.
Por otro lado, destacó las cevicherías, Mister Limón y Pulpo Loco a quienes se les brindó las mínimas recomendaciones debido a que sí cumplían con las condiciones saludables.
Por su parte. la policía municipal detectó que la mayoría de estos locales no contaban con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad (ITSE), por lo que exhortó a los propietarios de las cevicherías a tramitar el documento. El operativo contó con el apoyo de la Fiscalía de Prevención de Delito, Ministerio de Salud y personal de Serenazgo.