Con la finalidad de garantizar el avance de la ejecución del proyecto de riego en la microcuenca Yanamayo en la provincia de Azángaro, el director ejecutivo del proyecto especial PRORRIDRE, del Gobierno Regional Puno, Harolth Rodríguez Choque, supervisó los trabajos que se desarrollan en esta obra.

El componente comprende la construcción de 5 reservorios de concreto y 02 mega reservorios con geomembrana; estos dos últimos con una capacidad de 122 y 178 mil metros cúbicos de almacenamiento de agua para riego, ubicados en los sectores de Tiruyo y Apacheta de la Microcuenca Yanamayo.

El proyecto integral tiene una inversión de más de 17 millones de soles y permitirá mejorar la producción ganadera con pastos y forrajes cultivados mediante sistema de riego tecnificado, además aumentará la producción de la papa, quinua y cañihua, lo que significa que incrementará los ingresos económicos de las familias agricultoras de la zona.

Actualmente se viene construyendo el primer mega reservorio en el Sector Tiruyo, el cual se encuentra en un avance físico del 70 % con el movimiento de tierras para luego instalar la geomembrana, según informó Omar Apaza Quispe, responsable de la obra.

R.C.M.

Por admin