La importancia de tener nuestras vacunas, significa tener a un niño sano, es un niño feliz. que enferma, no baja de peso no se desnutre no tienen anemia, señaló la licenciada Miriam Rodríguez responsable de epidemiologia de la red de salud San Román, al informar sobre el proceso de vacunas.

Nuestra prioridad es la vacuna contra el sarampión, pero eso no implica que descuidemos las otras vacunas incluidas en el calendario nacional de inmunizaciones. Tenemos vacunas disponibles en 48 establecimientos de salud que forman parte de la Red de Salud San Román, también en el hospital y un puesto fijo al costado del colegio San Juan Bosco e igualmente contamos con brigadas que van casa por casa, señaló la funcionaria.

Por otro lado, la profesional expresó que, en cuanto a la enfermedad del Dengue, estamos en alerta epidemiológica y emergencia sanitaria en la región de Puno por la presencia de la enfermedad en el distrito de Putina Punco que pertenece a la provincia de Sandía, como red de salud atendemos casos de dengue, no son casos autóctonos sino a importados de la región, gente que trabaja en las zonas de Selva donde se presentan casos de dengue, nosotros lo detectamos y atendemos, señaló Miriam Rodríguez.

R.C.M.

Por admin