El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, a cargo del magistrado Yoúl Riveros Salazar; dictaminó la medida de coerción personal de nueve meses de prisión preventiva en contra de Adderly Alejandro Alanoca Palomino (34), por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas-Agravado, en agravio del Estado.

De los hechos expuestos por el Ministerio Público, en fecha 11 de julio del año en curso, por información de inteligencia de la policía, se tomó conocimiento que, en una dirección ubicada en la ciudad de Puno, una persona de sexo masculino con el apelativo alias «palomo”, estaría realizando acopio de sustancias ilícitas en su propio domicilio.

Esta información se puso en conocimiento de la Fiscalía Antidrogas, y el personal policial del «Grupo Terna» se constituye al inmueble en investigación ubicado a cuatro cuadras de la comisaría central de la plaza de armas de la ciudad de Puno, a fin de corroborar los datos obtenidos.

Imagen: Referencial

Los efectivos policiales proceden a tocar la puerta del domicilio en mención, ubicado en un segundo piso de un edificio de seis pisos y fueron atendidos por una persona de sexo masculino, quien se identificó como efectivo policial en actividad de la Unidad de Turismo, de nombre Adderly Alejandro Alanoca Palomino, cuyo apellido materno coincidía con el alias brindado por personal de inteligencia «Palomo».  

Con el consentimiento del imputado, ingresaron al ambiente para efectuar el registro donde se halla una bolsa de plástico que contenía bolsas más pequeñas, conteniendo hierbas secas, entre tallos hojas y semillas; luego al ingresar a una cocina se encuentra una balanza digital “gramera” y una selladora de bolsas.

También se halla un maletín, una caja y un costal conteniendo bolsas igualmente con hierbas secas, entre tallos hojas y semillas de marihuana; todo ello fue incautado y lacrado por la policía.

Imagen: Referencial

Luego del operativo, en las oficinas de la policía antidrogas de Puno se procede a realizar las pruebas correspondientes y el pesaje de todo lo incautado en la intervención al imputado, obteniendo un peso bruto total de seis kilos con 385 gramos, que dieron positivo a cannabis sativa (marihuana), que se presume iban a ser comercializados.

R.C.M.

Por admin