El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, a cargo del magistrado Youl Riveros Salazar, dictó 05 meses de prisión preventiva en contra de Gerardo Perea Condori (47), quien habría incurrido en el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Su captura se produjo durante la noche del 13 de mayo, en circunstancias que se realizaba un operativo policial en el centro poblado de Alto Puno. Allí los agentes intervinieron una combi de la empresa Dorado que cubría la ruta Juliaca – Puno, en cuyos asientos se trasladaba el investigado.

Cuando los efectivos abrieron la mochila de Perea Condori, encontraron un arma de fuego, municiones, un pasamontaña de color negro con guantes y tres chalecos de la policía, pertenecientes a las unidades de la Divicri, Divandro y Seincri, además llevaba consigo un marbete policial con el apellido Castro.

Asimismo, a través de la Sucamec se conoció que el investigado no contaba con licencia para portar armas de fuego, lo cual motivó a que el magistrado dicte la medida coercitiva en contra de Gerardo Perea, quien fue internado en el establecimiento penitenciario de Puno de manera preventiva.

R.C.M.

Por admin