Problemas por Drenaje de Juliaca se inician por deficiencias en el expediente técnico señalan entendidos.

La pérdida del arbitraje en la controversia entre el Consorcio Supervisión Juliaca y la Municipalidad Provincial respecto al proyecto del drenaje, obedece a la presencia de un expediente técnico deficiente desde el periodo de David Mamani Paricahua, señaló en El Decanazo, el Arquitecto Julio Carrasco.

A partir de allí surge el problema, al no haber evaluado el expediente técnico surgieron las observaciones de la parte de la población en el inicio de los trabajos donde se advierten serias deficiencias, lo que motivaría posteriormente la ruptura de los contratos tanto con el Consorcio Uros, ganador para la ejecución y de Supervisión Juliaca, con quien se ha perdido el arbitraje.

En la actualidad queda al descubierto que no hubo ningún tipo de control del referido Proyecto determinando que se llegue el arbitraje y que se pierda el mismo como ocurre frecuentemente y que lamentablemente no se haya determinado una responsabilidad, señaló el arquitecto Felipe Ramos.

Ambos profesionales coincidieron en manifestar que lamentablemente quienes son elegidos para ejercer la autoridad no tienen conocimiento de muchos temas que son la base para el desarrollo de nuestra ciudad.

Lo que queda es hacer un seguimiento minucioso y técnico del nuevo proyecto que se debe elaborar por el Ministerio de Vivienda, para evitar que nuevamente seamos sorprendidos y los dirigentes deben asumir su rol fiscalizador, pero será necesaria la presencia de técnicos que garanticen la futura ejecución de la obra subrayó Arquitecto Carrasco.