Los Comerciantes de la plataforma comercial Micaela Bastidas de Juliaca, mantienen desde muy temprano la medida de lucha, exigiendo el compromiso del Alcalde en campaña y en función a la resolución 862 para construir carpas en dicho espacio, lo que habría quedado en suspenso ante la emisión de una nueva resolución que derogaba la anterior prohibiendo su ocupación por considerarse como área pública de recreación.

El procurador municipal Oscar Mendoza ha señalado que con todos los actuados y documentos probatorios existentes se ha procedido como lo establece la Ley 31230, ley de recuperación extrajudicial parta lo cual se ha realizado las debidas coordinaciones con las fuerzas del orden y eso es lo que se les dio a conocer a los interesados.

Finalmente, el procurador al referirse a un acta de compromiso que habría firmado el Alcalde de campaña en que se comprometía a ceder los espacios para uso libre, señaló que ese documento político no es vinculante con el proceso legal que se viene desarrollando y que se debe cumplir por la existencia de la documentación probatoria existente. (F.B.R)

R.G.Q