En horas de la mañana de ayer, el procurador regional de Puno, Gustavo López Llano, intervino la Dirección Regional de Salud, debido a que encontró serias irregularidades en la calificación de los expedientes de dos postulantes, quienes habrían sido favorecidos con puntajes altos por la comisión encargada y actualmente estarían laborando en la red de salud Puno en el área de nutrición.
López llanos, señalo que Shirley Yovana Ramos Cabrera y Nidian B. Cruz Almonte, fueron calificas en la etapa curricular con 10.8 y 12.79 respectivamente, sin embargo, en el puntaje final aparecen con un puntaje de 20, es decir fueron favorecidas irregularmente, es por eso que serán denunciadas junto a la comisión encargada y que además serán separadas del cargo.
Además, el procurador índico que posiblemente existirían más casos en el proceso CAS, porque estos dos casos fueron elegidos aleatoriamente. Por su parte, el subdirector de salud, Eder Atencio Flores, manifestó que los responsables de estas malas calificaciones serían las comisiones encargadas y que colaboraran con las investigaciones.