Profesionales de la redess Carabaya informaron sobre el avance de la vacunación contra la covid-19 en reunión multisectorial en Macusani

El día de hoy lunes 13 de setiembre se desarrolló la reunión multisectorial con la participación de representantes de las diferentes instituciones involucradas, representantes de las organizaciones populares y sociedad civil.

En el evento el Director de la Red de Salud Carabaya Carlos Alberto Gallegos Gallegos, informó sobre el avance del proceso de vacunación en toda la jurisdicción de la Redess Carabaya a su vez expuso las dificultades que afronta el sector salud relacionado a la resistencia de la población a ser vacunados, así mismo instó a los integrantes del comité multisectorial a tomar estrategias de manera conjunta para lograr la inmunidad colectiva.

Por su parte el Médico Johnny F. Charca Rodriguez, Jefe de Salud de las personas de las Redess Carabaya, manifestó que se desplazará personal de periferia para incrementar el número de brigadas de vacunación y se tiene un plan de intervención para continuar con la inmunización de personas mayores de 20 años; “la única cura que tenemos es la vacuna, no podemos permitir que la población se siga enfermando o en los peores casos siga muriendo, apóyennos” señaló.  

El coordinador del Programa Articulado Nutricional Niño – Niña de la Red de Salud Carabaya, Bernardino Chura Pari, informó sobre los esfuerzos, coordinaciones y actividades que se vienen realizando de manera articulada para la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil.

R.C.M.