Arquitectos e Ingenieros consultados sobre el discutido proyecto de construcción de ciclovías en Juliaca que ha originado diferentes tipos de reacción de parte de la Población, se han pronunciado exponiendo una serie de argumentos de carácter técnico y social que demuestran lo que la población opina.

El arquitecto Jaime Yto, realizó una evaluación general de lo que significa cualquier proyecto de desarrollo para una ciudad que en todos los casos es positivo, siempre y cuando se tomen en consideración un tema que debe marcar el inicio de cualquier proyecto que es la planificación, lo que, al parecer en este caso, no ha existido.

En el debate producido en la Decana, el Arquitecto Yto, igualmente se refirió a los aspectos que forman parte de la ejecución de un proyecto de esta naturaleza, en donde se supone se ha consultado con la población, se han experimentado una serie de pruebas con ciclistas, porque de lo contrario resulta controvertida su ejecución.

El arquitecto Ramiro Bolaños, por su parte se refirió a que ha faltado un estudio preliminar, que tiene que ver con la circulación peatonal, como entender la situación que se tiene en el tema del transporte, tanto público como privado, además de las reacciones que experimenta la población.

R.C.M.

Por admin