El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició su tercer operativo de pago del presente año, el mismo que beneficiará a un total de 42 825 hogares usuarios de Puno, que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Las titulares de los hogares beneficiarios vienen retirando sus abonos desde el 6 de julio, los mismos que reciben por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

Durante el operativo de pago, los gestores locales de Juntos acompañan a las madres usuarias en las agencias, cajeros automáticos y agentes Multired del Banco de la Nación, con la finalidad de apoyarlas con el retiro de sus abonos.

Juntos recomienda a las usuarias no compartir su clave secreta con otras personas, no perder de vista la tarjeta de débito al momento de realizar sus operaciones y cubrir el teclado al momento de digitar su clave secreta.

Las familias usuarias pueden conocer la fecha de abono y el lugar en donde pueden cobrarlo, ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de un celular, tablet o computadora con acceso a internet.

Asimismo, el programa social recuerda a las familias usuarias y no usuarias que todos los servicios o trámites que ofrece son gratuitos.

R.C.M.

Por admin