Denisse Miralles, titular de la Dirección de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, destacó que las autoridades puneñas tengan la voluntad de sacarle provecho a la modalidad de obras por impuestos (OxI). “Hay recursos para esto, por eso incentivamos a los empresarios a que revisen los proyectos y se animen a financiar algunos”, detalló.

Agregó que de esta manera los inversionistas permitirán adelantar el desarrollo para la región. “Los proyectos van a poder ser ejecutados de una manera rápida y con calidad, en beneficio de la población”, refirió y acotó que varias compañías se pueden aliar para financiar una sola obra pública.

Las OxI se pueden aplicar para construir: hospitales, carreteras, colegios, defensas ribereñas, entre otros. “También se pueden incorporar operaciones de mantenimiento”, añadió y exclamó que esta modalidad le permite a un alcalde, quien tiene un presupuesto anual reducido, contar con una alternativa que evitará que gaste el poco dinero del cual dispone.

Asimismo, adelantó que un proyecto de seguridad ciudadana se pondrá en marcha en Ananea gracias a OxI. “Lo va a financiar una empresa local”, declaró y comentó que cualquier comuna del departamento puede solicitarle asesoría a ProInversión. “Hay un empresariado puneño con muchos recursos que puede financiar los proyectos, así que no hay excusas”, enfatizó.

R.C.M.

Por admin