Planta en localidad Quilcapuncu, provincia de San Antonio de Putina, duplicará su producción de bebidas con la tecnificación

La empresa Quinuandina SAC, puso en marcha la planta productora de bebidas a base de quinua, mashua y cebada con el cofinanciamiento de planes de negocio de PROCOMPITE del Gobierno Regional Puno.

El GORE Puno, a través del Fondo Concursable, implementó a la empresa ganadora Quinuandina Sociedad Anónima Cerrada del distrito de Quilcapunco, provincia de San Antonio de Putina, con equipos valorizados en 250 mil soles.

La entrega estuvo presidida por el gobernador Agustín Luque Chayña, quien, acompañado del gerente de Desarrollo Económico Harold Cari, el consejero por la provincia de San Antonio de Putina, José Luis Boda Cahua, acompañado de las autoridades locales verificaron el proceso de elaboración de las bebidas a base de productos regionales.

La entrega de equipos consistente en un sistema de tratamiento de agua, dos tanques de acero inoxidables, un sistema automático de lavado pets, sistema lineal de llenado de envases, una faja transportadora, 3 mesas de acero inoxidable y balance industrial tina de lavado de enjuague.

“Antes del equipamiento producíamos 1200 unidades de bebidas hoy llegaremos a 3500, ingresaremos al mercado refrescos no solo con quinua, cebada, mashua, ahora la nueva producción será a base de eucalipto con limón” dijo Valdimir Reyes Orihuela representante legal de la empresa Quinuandina.

R.C.M.

Por admin