Con la finalidad de concretar la construcción de 260 nuevos colegios en el país, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa, PRONIED, del Ministerio de Educación, admitió 222 proyectos de infraestructura educativa de 20 regiones, a través de su plataforma de Asistencia Técnica Descentralizada, ASITEC.

Los proyectos admitidos en ASITEC recibirán la asistencia de sus especialistas, que verificarán el cumplimiento técnico-normativo de los expedientes técnicos de infraestructura educativa, y con ello puedan acceder a posibles financiamientos para la ejecución de sus obras. Estos proyectos representan una inversión de 1 millón 998 000 000, que beneficiarían a más de 46 mil estudiantes de todo el Perú.

Un total de 426 fueron los proyectos presentados por gobiernos locales y regionales durante la convocatoria 2023-2. Estos fueron revisados por los especialistas de ASITEC, puesto que debían cumplir previamente con una serie de requisitos para ser admitidos, entre las regiones que cuentan con la mayor cantidad de proyectos admitidos destacan: Puno (33), Cajamarca (24), Huánuco (22), Cusco (20), Junín (18), y Amazonas (13).

R.C.M.

Por admin