En un importante avance para la salud de los puneños, el Gobierno Regional de Puno, en coordinación con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), llevó a cabo una visita técnica junto a representantes del consorcio internacional UK Healthcare Alliance (UKHA) para evaluar los posibles terrenos donde se construirá el nuevo Hospital Regional Manuel Núñez Butrón (MNB).

El gobernador regional, Richard Hancco Soncco, enfatizó la importancia de concretar este proyecto emblemático, asegurando que “lo más importante es que Puno tenga un hospital (Nivel) III-1, cualquiera sea el lugar”. Esta afirmación refleja el compromiso de las autoridades regionales por brindar una atención de salud de calidad y accesible a toda la población.

La visita técnica incluyó la inspección de dos terrenos: Jayllihuaya y la avenida El Sol, donde actualmente se encuentra el hospital actual. Tras esta evaluación, se realizó una reunión informativa en el auditorio del nosocomio, donde se detallaron los próximos pasos para la ejecución del proyecto.

Según Rubén Pacheco, responsable de Gestión de Estado a Estado de Nuevos Proyectos del Pronis, se espera firmar una adenda a finales de noviembre, lo que permitirá iniciar los trabajos de construcción en 2025. El representante del Pronis explicó que el proyecto, inicialmente formulado en 2014, se ha actualizado y se ejecutará bajo la modalidad de Estado a Estado, lo que garantiza mayor eficiencia y transparencia.

R.C.M.

Por admin