¡Tragedia familiar! Un padre y su hijo fueron atropellados por una camioneta “loca” frente al Centro de Salud del distrito de Samán (Azángaro). El responsable de la tragedia fugó y abandonó a su suerte a las víctimas.

Lamentablemente el hijo, identificado como Cristian Carlos Roque Cari (21), no resistió y tras una corta agonía falleció, mientras que su padre Alfonso Roque Quispe (44), se salvó de la muerte, pero terminó con fracturas en el brazo izquierdo.

ACCIDENTE

El accidente sucedió entre las 6:30 a 7:00 de la noche del sábado, en la avenida Juliaca de la referida localidad, en circunstancias que los varones caminaban con dirección a su domicilio situado en el sector desvío a Samán.

Con respecto a la camioneta Toyota Hilux de color plomo, este fugó con dirección a la carretera Juliaca – Huancané. Asimismo, según la declaración que dio don Alfonso a la Policía, ellos fueron impactados por la parte de atrás.

EXIGEN INVESTIGACIÓN

Los testigos y familiares de los agraviados indicaron que el vehículo que atropelló al padre e hijo sería la camioneta de propiedad del alcalde del distrito de Samán, Freddy Yana Ccaccasaca.

No obstante, serán las investigaciones y el peritaje de la UPIAT PNP las que corroboren o descarten la grave acusación de los familiares quienes piden a la Policía y Fiscalía, ubicar a los responsables de la tragedia y asuman su responsabilidad.

En caso de comprobarse la acusación de los parientes de las víctimas, las investigaciones determinarán quien conducía la camioneta. Los acusados también refieren que los ocupantes del vehículo estaban en aparente estado etílico; ese día se realizaba la festividad de la Virgen de Natividad.

LO ACUSAN

Mediante protestas en el hospital y en el frontis de la morgue de Medicina Legal, la familia Roque Cari exige justicia y acusa al alcalde de Samán de haber estado dentro de la camioneta en el momento de atropello, y de abandonarlos mal heridos.

¡EL COLMO!

Tras la emergencia los heridos fueron llevados al Centro de Salud de Samán, pero estaba cerrado con candado y no había nadie que pueda atender a los pacientes en ese momento.

Cristian Roque era quien necesitaba atención médica con urgencia, por lo que fue llevado al Centro de Salud de Taraco, pero por su gravedad fue transferido al hospital Carlos Monge Medra[1]no para su atención y lamentablemente pereció.

VÍCTIMA MORTAL

Cargando el ataúd con los restos del joven universitario, sus padres entre lágrimas contaron que Cristian estudiaba Contabilidad en la ciudad de Arequipa, y estaba en el cuarto semestre.(Sin Fronteras)

R.C.M.

Por admin