En el marco de la Ley Nº30364, norma que previene, erradica y sanciona toda forma de violencia contra las mujeres y contra los integrantes del grupo familiar, la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), concluyó con éxito el curso taller denominado: “Acoso y violencia sexual en contra de niñas y adolescentes”.

Este importante evento académico, efectuado del 6 al 27 de noviembre del año en curso, congregó a más de 250 estudiantes de los centros educativos Santa Rosa, La Merced, María Auxiliadora y Carlos Rubina Burgos de la ciudad de Puno, quienes participaron activamente de las capacitaciones.

Durante las ponencias, el magistrado José Alfredo Pineda Gonzáles, juez del Primer Juzgado de Familia Sub Especializado en Violencia – Ley Nº30364 de Puno, destacó la importancia de conocer los alcances de la referida norma en un contexto de violencia en los espacios públicos y privados.

Asimismo, durante las jornadas académicas se contó con la participación de los servidores judiciales de la Corte de Puno y especialistas de otras instituciones que detallaron aspectos que coadyuvan a la reducción de los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Es necesario precisar que, desde la Corte Superior de Justicia de Puno y el Primer Juzgado de Familia Sub Especializado en Violencia – Ley Nº30364 de Puno, se viene impulsando una política de bienestar que promueva una buena convivencia social y familiar.

R.C.M.

Por admin