Puno: Con gran concurso de danzas autóctonas, Muñani culminó con actividades programadas por su 169 aniversario

Con la participación de más de 15 agrupaciones de Comunidades Campesinas y Barrios en el concurso de danzas autóctonas y parada folklórica por las arterias de la ciudad, el 03 de mayo el distrito de Muñani culminó con las actividades programadas por el CLXIX (169) aniversario de Creación Política.

Cabe indicar, las actividades que se llevaron a cabo por el aniversario fueron: concurso de declamación poética, concurso de barrio saludable, concurso de retreta de bandas, concurso de paseo de faroles, día central (02 de mayo) misa TEDEUM, sesión solemne, Izamiento del Pabellón Nacional, paseo de banderas y desfile Civíco Escolar, del cual el alcalde Hugolino Pérez Ponce, cuerpo de regidores y autoridades visitantes fueron participes.

En esta fecha conmemorativa la autoridad edil, condecoró a las autoridades visitantes y realizó el reconocimiento a personajes ilustres por el gran aporte en el desarrollo del distrito. Asimismo, en su mensaje oficial homenajeo al General Pedro Vilcapaza Alarcón, nacido en el histórico Centro poblado de Mororcco-Muñani.

Asimismo, en sus 122 días de gestión, anunció el inicio de dos proyectos de inversión en las comunidades de Arco Punco, Quilca y proyectos por gestión a través del Gobierno Regional y Nacional. Trabajo por el sector salud, agropecuario y educación, para cual se viene desarrollando la formulación de estudios de pre inversión que beneficiaran a 4 instituciones educativas; 3 de nivel secundario y una de nivel primario. Además de otros proyectos importantes en beneficio del sector rural y urbano del distrito de Muñani.

R.C.M.