La Contraloría General de la República identificó que la obra de mejoramiento del Estadio Municipal en Sandia, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Sandia y valorizada en S/ 3 677 356, presenta aniegos e inundaciones en el campo de fútbol, la acumulación de material disgregado de la pista de atletismo en las canaletas pluviales, la malla olímpica instalada con espacios irregulares, entre otras deficiencias que podrían generar el deterioro prematuro de la obra.

Según el Informe de Visita de Control N° 002-2023-OCI/0464-SVC, como resultado de la inspección física realizada por una comisión auditora de la Contraloría se observó una acumulación de agua en la zona de la cisterna, en la pista de atletismo y en el campo de fútbol debido a que la obra no contaría con un adecuado sistema de drenaje de aguas pluviales. También se alertó de la acumulación de residuos del material de la pista de atletismo en las canaletas pluviales y óxido en las rejillas.

Otra situación advertida es que 28 bolsas de caucho triturado se encuentran expuestos a la intemperie generando el riesgo de deterioro y/o pérdida del bien en perjuicio de la entidad.

Cabe señalar que, la entidad tampoco registró en el aplicativo INFOBRAS la ejecución de la obra, la misma que fue ejecutada por administración directa, lo que afecta la transparencia, acceso y uso de la información sobre la ejecución de la obra, limitando el ejercicio del control.

R.C.M.

Por admin