El titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Edwin Wilbert Corrales Mejia, acompañado de funcionaros del Gobierno Regional de Puno, inauguró este martes el laboratorio de referencia regional de salud pública.

La mencionada obra contó con un presupuesto de siete millones de soles; sin embargo, en la actualidad no cuenta con todo el equipamiento y menos aún ha sido liquidada.

Sobre el tema, Corrales Mejia admitió que “falta el equipamiento, aunque gran parte de este mismo (proyecto) ya está”. Es decir, que dichas instalaciones carecen de equipamiento completo. «El (aspecto) biomolecular todavía está en proceso de adquisición”, dijo el funcionario.

De otro lado, el recientemente inaugurado laboratorio tampoco cuenta con una planta de tratamiento para hacer el desecho de contaminantes. Para ello, señaló Corrales Mejía, que se contratará a una empresa especializada en este rubro.

Finalmente, en el acto inaugural realizado el martes 25 de junio, el titular de la DIRESA aseguró que recién “dentro de 20 días estaría entrando en funcionamiento el laboratorio biomolecular de Puno”.

R.C.M.

Por admin