La Contraloría General de la República hace un llamado a los representantes de la sociedad civil organizada y a los ciudadanos de las provincias y distritos de Azángaro y Melgar, para que participen en la audiencia pública presencial “La Contraloría te escucha”. Este importante espacio de participación ciudadana tiene como objetivo recibir denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en las municipalidades y otras entidades del Estado.

La audiencia pública presencial se llevará a cabo el día miércoles 19 de julio a las 10:00 a.m., en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Asillo. Los interesados pueden inscribirse de manera virtual hasta el 25 de julio y de manera presencial hasta el mismo día de la actividad, siendo requisito ser ciudadano peruano identificado con Documento Nacional de Identidad (DNI), llenar la ficha de inscripción y aceptar las normas de conducta establecidas.

Durante la audiencia, la Contraloría recibirá denuncias relacionadas con presuntos casos de corrupción e inconducta funcional sobre obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y/o paralizadas), contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otros temas de relevancia.

Asimismo, la Entidad Fiscalizadora Superior presentará su rendición de cuentas sobre las acciones de control realizadas para cautelar el correcto uso de los recursos y bienes del Estado. Esta iniciativa busca fomentar la participación ciudadana con miras a mejorar los servicios públicos en beneficio de todos los peruanos.

La Contraloría General de la República invita a todos los interesados a inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/HEduVqr3B1Xqv1Vn8, o también pueden comunicarse al celular 989 594 075 o enviar un correo electrónico a situsaca@contraloria.gob.pe, consignando sus datos personales y número de celular.

El compromiso de la Contraloría es fortalecer la transparencia y el control gubernamental, contando con la colaboración activa de la ciudadanía para asegurar el correcto uso de los recursos y bienes públicos en nuestro país.

R.C.M.

Por admin