La Dirección Regional de Educación Puno comunica a la comunidad educativa y al público en general sobre las medidas preventivas ante posibles protestas que se llevarán a cabo el día jueves 12 de octubre del presente año, convocadas por la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) y otros gremios sociales, como comerciantes y transportistas.

Nuestra principal preocupación es la integridad y seguridad de nuestros escolares y de toda la comunidad educativa. Por lo tanto, en vista de la situación, hemos tomado las siguientes medidas:

– Se otorga a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y a los directores de las Instituciones Educativas en la región de Puno la autoridad para evaluar la situación dentro de sus jurisdicciones.

– Los directores tienen la facultad de tomar las medidas pertinentes, incluyendo la suspensión de las labores escolares presenciales si consideran que la seguridad de los estudiantes y el personal educativo está en riesgo.

– En caso de suspensión de las actividades presenciales, se garantizará el desarrollo de actividades académicas virtuales para que el proceso educativo no se vea interrumpido.

Instamos a los padres, alumnos, docentes y personal administrativo a mantenerse informados sobre la situación y seguir las instrucciones proporcionadas por las autoridades locales y educativas.

R.C.M.

Por admin