El Camal Municipal de la provincia de Melgar es de Categoría I, es uno de los mejores a nivel de la región de Puno, por ser los primeros en acondicionamiento, infraestructura y otros componentes que exige SENASA, por ello esta institución adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, emitió la autorización sanitaria para su funcionamiento de acuerdo a norma.

El documento, Autorización N° 007-MIDAGRI-SENASA-PUNO, fue entregado por el director Ejecutivo de SENASA – Puno, Bailón Sacachipana Chuquicallata, hacia el alcalde de la provincia de Melgar, Rosell Nilver Mamani Hancco, con la que, se asegura la inocuidad de los alimentos de origen cárnico en salvaguarda de la salud de la población melgarina.

“En beneficio de toda la población de Ayaviri y aledaños, es muy importante tener un camal en la “Capital Ganadera del Perú”, en donde hay una buena cantidad de producción en camélidos, ovinos, vacunos, yo creo que esto es un gran aporte, además esto es uno de los mejores camales a nivel de la región” mencionó Sacachipana Chuquicallata.

A su turno el alcalde provincial, Rosell Mamani, dijo que, “Para nosotros es importante garantizar ese compromiso de trabajo, para seguir siendo los primeros en el tema de implementación, desde ya estamos encaminando un proyecto para poder implementar en área de refrigeración que requiere esta infraestructura, a su vez permita al productor agropecuario de incrementar el precio de sus productos cárnicos”. Sostuvo.

Indicar que, la autorización tiene por objetivo de promover las buenas prácticas de faenamiento e higiene, para brindar alimento seguro, saludable e inocuo para el consumo humano en salvaguarda de la vida y la salud de los consumidores, minimizando los riesgos de contaminación que puedan presentarse durante el procesamiento de las carnes rojas y menudencias de los animales.

R.C.M.

Por admin