En un operativo de alto impacto que desplegó la Policía Nacional, a través de la Comisaría Rural de Ananea, lograron capturar a dos requisitoriados por el Poder Judicial, cuando se movilizaban con normalidad, como si no tuvieran cuentas pendientes con la justicia.
De acuerdo a la información policial, esta acción se montó en la vía que conecta Ananea con el centro poblado de Rinconada, en el frontis de la comisaría, el último lunes 22 de mayo, en horas de la mañana, donde los agentes realizaron el control de identidad a personas que se movilizaban dentro de las unidades particulares y vehículos de transporte público.
En esta acción lograron capturar a dos requisitariados Hilario Luque Layme (44) quien tenía requisitoria vigente por delito de «Omisión a la Prestación de Alimentos», que era solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Azángaro, asimismo detuvieron a Gilberto Pacco Pacco (45) quien tenía requisitoria vigente por el Delito Contra la Familia, que era solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Azángaro. Luego los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado solicitante.