Un arsenal de armas de fuego fue incautado tras la irrupción de las autoridades en un inmueble ubicado en el barrio Victoria de la ciudad de Puno.

Según se conoció, personal policial de la División Macrorregional de Inteligencia de Puno se encontraba en labores de seguimiento a una información sobre el almacenaje de un gran lote de armas de fuego y municiones de distinto calibre en una vivienda, por ello luego de las coordinaciones con la División de Investigación contra el crimen organizado y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), desplegaron un operativo en el Jr. Arequipa N° 956 Int. 2 en un ambiente del cuarto piso donde encontraron almacenados 48 revólveres los que fueron de inmediato incautados y trasladados a las instalaciones de la Superintendencia para continuar con las diligencias informando al fiscal de turno.

No se produjeron detenciones en esta intervención ni se informó del origen de este arsenal, pero se especula que sería de una empresa de seguridad que ha quebrado. Debieron devolverlas a la Sucamec. Trascendió que las armas pertecerían al mayor PNP (r),Willian Portilla, quien se encuentra prófugo con requisitoria judicial.

Según las autoridades, estas armas de fuego constituyen un peligro para la seguridad ciudadana ya que podrían caer en manos de la delincuencia.

R.C.M.

Por admin