Sixto Yucra Chambilla, esposo de la fallecida Yolanda Musaja Capaquira, ha denunciado públicamente una presunta negligencia médica en la Clínica «Las Kalas» de Puno, a la que responsabiliza por la muerte de su esposa.

Según el testimonio de Yucra, su esposa, de 48 años, ingresó a la clínica en aparente buen estado de salud, pero su condición se deterioró rápidamente durante su estancia en el establecimiento de salud. A pesar de haber pagado una considerable suma de dinero por la atención médica, la paciente no recibió la intervención quirúrgica programada y su estado se agravó hasta su fallecimiento.

«Mi esposa ingresó caminando a la clínica y le dieron solo medicamentos. Luego, la anestesiaron varias veces durante el día, pero la operación nunca se realizó. El médico a cargo se negó a operarla porque decía que necesitaba ser internada en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, a pesar de que ya habíamos pagado más de 9 mil soles», denunció el afligido esposo.

Yucra, aseguró que, en las últimas horas de vida de su esposa, el personal médico la trasladó en silla de ruedas desde el quinto piso hasta la salida de la clínica, donde lamentablemente falleció. Este hecho ha generado indignación entre los familiares y amigos de la víctima, quienes exigen una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades en este caso.

La muerte de Yolanda Musaja Capaquira, ha dejado en la orfandad a cinco hijos, dos de ellos menores de edad. La familia ha anunciado que tomará las acciones legales correspondientes para buscar justicia y que se sancione a los responsables de esta tragedia.

(E.C)