Los magistrados Eloy Huber Huaranca Rodríguez, Ángela Diana Flores Flores y Rubén Gómez Aquino, que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román – Juliaca, a través de un acuerdo de conclusión anticipada, sentenciaron a 2 hermanos como coautores del delito de tráfico ilícito de drogas.

Se trata de Oligario Quiroz Flores (29) y José Gedeón Quiroz Flores (32), quienes fueron condenados a 13 años, 1 mes y 22 días de cárcel efectiva, luego de que el 4 de noviembre del 2022, fueron detenidos en el centro poblado Pampa Grande del distrito de San Pedro de Putina Punco.

Aquel día, antes de su captura, un grupo de efectivos policiales ubicaron un laboratorio para el procesamiento de estupefacientes y cerca de ese lugar hallaron varios sacos que contenían 112 kilos con 60 gramos de clorhidrato de cocaína, 1 kilo con 730 gramos de sulfato de cocaína y 6 kilos con 90 gramos de pasta básica de cocaína húmeda.

Asimismo, durante la intervención ambos sujetos portaban consigo 2 radios transmisoras, en las cuales un tercer implicado les advertía que había personas uniformadas en el lugar, lo cual fue oído por los efectivos policiales quienes procedieron a realizar su detención.

Fue por estos motivos que los jueces condenaron a los dos hermanos a una pena de cárcel que culminará en diciembre del año 2035, tomando en cuenta que el plazo inicia desde el momento de su detención; además, deberán pagar la suma de 90 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado Peruano.

R.C.M.

Por admin