El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la ejecución de la obra para otorgar los servicios de agua potable y saneamiento en los sectores de Cuyo Mocco, Achaypiña y Querapata, del distrito de Corani, provincia de Carabaya, región Puno, que demandará una inversión de S/ 4.3 millones.

El proyecto, que será ejecutado por la Municipalidad Distrital de Corani y monitoreado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, beneficiará a 470 habitantes e instituciones educativas de la zona. La obra contempla la implementación de Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) -tipo compostera- que incluyen lavadero, lavamanos, sanitario y ducha; así como conexiones domiciliarias, líneas de conducción y reservorio.

De esta manera, se busca disminuir las enfermedades diarreicas agudas y de desnutrición crónica en la población, especialmente en los niños y niñas. El acto simbólico de colocación de la primera piedra estuvo liderado por representantes del MVCS, autoridades de Corani y la población beneficiaria.

Por su parte, el alcalde de Corani, Patricio Dávila Castellanos, agradeció al Ministerio de Vivienda por este importante logro, al tratarse de “un proyecto esperado por más de 10 años”. El MVCS contribuye al cierre de brechas en el acceso al agua, así como a la mejora de la calidad de vida de más familias rurales ubicadas en zonas alejadas de Puno. (Puno)

YCQ.