Tras acudir a la formación en la Unidad Servicios Especiales (USE), al promediar las 6:45 de la mañana de ayer, el sub oficial de la PNP Erick George Estrada Mendiola, fue evacuado por sus colegas a la sanidad policial ubicada en el barrio Huáscar. Allí fue atendido por el médico de medicina general Heydi Saray Pelayo Rossel, quien le dio un día descanso médico por un cuadro de “Tirotoxicosis con Bocio Difuso”, que no es otra una complicación de hipertiroidismo, lo cual se caracteriza por la producción de aumento excesivo de las hormonas tiroideas en la sangre.

Para detectar este mal se necesita una ecografía de tiroides y un perfil tiroideo de sangre. Estos procedimientos no se le practicaron y sólo le dieron descanso médico.

El oficial regresó a su servicio, pero tras presentar malestar fue trasladado nuevamente a la sanidad de la Policía Nacional en Puno, quien permaneció sentado en un ambiente en el primer piso sin ningún tipo de tratamiento. Tras sufrir una descompensación, sus colegas lo evacuaron al hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, donde murió a las 12:45 minutos de la tarde de ayer.

R.G.Q