El secretario general de los trabajadores de construcción de la provincia de Melgar y coordinador general de la región de Puno, Miguel Fredy Torres Condori, anuncio que, una delegación de este sector se ha trasladado a la ciudad de Lima, para movilizarse en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Torres Condori detalló que, los días 27, 28 y 29 de julio, los trabajadores de construcción civil deberán de organizarse con sus bases en las diferentes localidades con la finalidad de participar en las movilizaciones programados para estas fechas.

Por otro lado, el teniente gobernador del distrito de Pichacani Laraqueri, Jaime Machaca, señaló que, en la reunión sostenida se determinó acatar el denominado “paro seco” los días 27, 28 y 29 de julio durante el día y en horas de la noche despejar las carreteras bloqueadas.

Otro de los acuerdos es que los tenientes gobernadores arribarán hasta la capital de la región mañana jueves, para sumarse a las movilizaciones en respaldo a las delegaciones que se encuentran en Lima. El viernes 28, se tiene previsto no izar la bandera nacional en símbolo de duelo por los fallecidos y heridos durante los enfrentamientos sociales del mes de enero y febrero en la región de Puno.

R.G.Q