Sandra Turpo, jefa del Centro de Salud de Antauta, dio a conocer que se activaron las atenciones en la clínica móvil, gracias al convenio marco que se firmó con la minera Minsur. “Es una extensión del centro de salud. Está dirigido a la población vulnerable que no puede asistir al establecimiento médico del distrito”, expresó.

Indicó que se están ofreciendo los servicios de: medicina general, odontología, obstetricia y vacunación. Además, informó que se han detectado casos de agudeza visual y cataratas, especialmente en los adultos mayores. “Por eso, tendremos una reunión con Minsur (…) pues estas personas necesitan lentes y operaciones”, sostuvo y manifestó que también se han atendido a niños con problemas respiratorios, por lo que mencionó que se reforzará la vacunación contra la influenza y el COVID-19.

Asimismo, explicó que la clínica móvil irá rotando por las cuencas de Antauta, por lo que les pidió paciencia a los pobladores. “Todos van a recibir la atención de calidad de manera oportuna (…) durante todo el año”, señaló y adelantó que se contratarán más especialistas, porque el equipo médico debería estar conformado por 20 profesionales y actualmente solo hay 14.

R.C.M.

Por admin