El Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) de La Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno se encuentra preparado para enfrentar cualquier tipo de emergencia que se presente durante el feriado largo por Semana Santa.

Las unidades SAMU cuentan con profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y piloto en cada unidad móvil de SAMU que están en alerta permanente para atender ante cualquier contingencia en la región Puno durante estos feriados.

“Durante estas celebraciones se incrementa la posibilidad de que sucedan eventos adversos debido a la aglomeración de transeúntes en los recorridos por las iglesias y procesiones. Además, se presentan intoxicaciones producidas por la ingesta de alimentos y bebidas en mal estado”, sostuvo el director general del SAMU, Evelyn Paola Choque Chaves.

Agregó que el SAMU ha desarrollado un plan de contingencia para atenciones pre-hospitalarias de Urgencia y Emergencia que se presenten antes, durante y después de Semana Santa.

Ante cualquier emergencia llame gratuitamente al 106 o al 051773043 – 942847482 – 917563703 donde un médico especialista atenderá su consulta.

Es importante precisar que el SAMU atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, a todos los ciudadanos con o sin seguro social de salud.

R.C.M.

Por admin