Richard Hancco Soncco, gobernador regional de Puno, señaló que el Poder Ejecutivo determinó que la inversión directa para mitigar la emergencia hídrica en el altiplano es de S/ 107 millones.

“Si bien es poco, tampoco lo podemos menospreciar”, manifestó y recordó que su gestión calculó que se requieren S/ 400 millones; pero, reconoció que esta cifra se estimó sin un sustento técnico a raíz de la carencia de datos en el departamento.

Por tal motivo, mencionó que los alcaldes deben detallar cuántos afectados hay en sus distritos por este problema climatológico, pues de lo contrario el Gobierno Regional de Puno no podrá ayudarlos económicamente.

“El presupuesto depende del número de damnificados”, puntualizó y acotó que los informes tienen que ser muy precisos para lograr que solo los perjudicados reciban el respaldo que requieren.

Además, estimó que setiembre y octubre serían los meses en los que se agudizaría la sequía. “Las cosas se van a complicar, por eso nos encontramos trabajando”, declaró la autoridad regional.

R.C.M.

Por admin