El director regional de Salud, Walter Oporto, informó que en Puno ya no hay camas de Unidad de Cuidados Intensivos libres para pacientes afectados por la COVID-19. En las últimas horas los espacios disponibles fueron ocupadas.

Pese a este reporte, el funcionario dijo que la región Altiplánica aún no afronta la segunda ola de contagios.

Explicó que los casos registrados al momento no han superado las estadísticas de la primera ola, registrada entre los meses de julio, agosto y septiembre del año pasado, por lo que explicó que en Puno hay solo un rebrote COVID-19.

Precisó que en los últimos días las provincias del sur de Puno han sido las más afectadas, principalmente la provincia de Chucuito-Juli donde se evidenció el incremento de casos y muertes.

Asimismo, dijo que realizan visitas permanentes a los hospitales, a fin de constatar in situ la situación de las mismas.

“La realidad es preocupante, porque el virus se está esparciendo muy rápidamente y en personas jóvenes quienes se están contagiando porque creen que son inmunes lo cual no es cierto, el virus ataca a todos y no hay que bajar la guardia”, agregó Oporto.

La autoridad exhortó también a las autoridades ediles a reforzar las medidas de prevención y emprender operativos. (La Republica)

R.C.M.

Por admin