El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), capacitó a supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Puno acerca de la evaluación de productos de procesamiento primario y alertas sanitarias en alimentos agropecuarios primarios.
Además, se realizó un recuento de la normativa vigente de la autoridad sanitaria. De la misma forma, se hizo referencia a las buenas prácticas de higiene en la manipulación de alimentos, responsabilidad de la inocuidad agroalimentaria, casuística, procesos sobre evaluación documentaria y auditoría in situ para otorgar las autorizaciones sanitarias a los establecimientos de procesamiento primario.
El jefe de la Unidad Territorial Puno, Giovani Pando Mamani, manifestó que de manera articulada Senasa y Qali Warma realizarán inspecciones conjuntas a las plantas de producción, donde se almacenan los alimentos agropecuarios de procesamiento que se destinan a los desayunos escolares en las 4 mil 758 instituciones educativas públicas en la región Puno.