Quedo en suspenso construcción de la vía de evitamiento de Juliaca

El ex Jefe Zonal de Provias Nacional Eduardo Flores Carita, a través del Decanazo informó la suspensión del proceso de construcción de la Vía de Evitamiento de Juliaca que ya contaba con un presupuesto de 780 millones de soles para la convocatoria a Licitación para su construcción.

El ingeniero Flores señaló que en una primera oportunidad se cayó la licitación por irregularidades presentadas por el Consorcio HBO en el expediente técnico al habérselo copiado de una empresa chilena.

Tras ese hecho el ministerio anuló el concurso y determinó la reformulación del expediente con un presupuesto de 721 millones de soles, una vez logrado y cuando estaba todo expedito para una nueva convocatoria con un presupuesto ampliado de 780 millones de soles.

Cuando era inminente el concurso, desapareció el presupuesto, ante la orden de transferirlo al Ministerio de Salud, por tener que realizar obras prioritarias. Con ello la expectativa desapareció y ahora se espera la actuación de nuestras autoridades y parlamentarios para lograr que en el ejercicio del próximo año sea devuelto el presupuesto.

Durante el programa participó el ex Alcalde de la Provincia de San Román, en cuyo periodo se logró la aprobación del proyecto, Oswaldo Marín Quiro, expresó su malestar por el hecho que atenta contra el desarrollo de Juliaca, y sobre todo por el silencio mostrado por las autoridades. Ahora es cuando se debe presionar a los parlamentarios para ponerse la camiseta por la región.

Finalmente, el alcalde David Sucacahua Yucra se comunicó con el Decanazo mostrando su sorpresa por lo informado por el ex funcionario de Provias, señalando que hacen algunas semanas se informó en Lima de que todo estaba expeditó para la segunda convocatoria y que ahora se suspenda, no tiene explicación. El alcalde señaló que se constituirá en Lima para interponer el reclamo necesario.

R.C.M.