Gracias a la intervención del Programa de Empleo Temporal – Lurawi Perú, se reabrió la playa de Challapampa (pampas de arena), que cuenta con más de 2 kilómetros de arena limpia y agua cristalina, ubicada en el centro poblado de Imicati, provincia fronteriza de Yunguyo.

El alcalde de la municipalidad provincial de Yunguyo, Fernando Coya Valdivia, indicó que esta playa estuvo abandonada por más de 30 años en esta parte de la zona fronteriza con el Estado Plurinacional de Bolivia, y que ahora se ha puesto en valor en beneficio de la población de la región.

También señaló que, con la reapertura de esta playa, que está a tan solo cinco minutos de la capital de la provincia de Yunguyo, se está promoviendo un nuevo atractivo turístico para la zona, lo que representa un gran avance para el departamento.

La reapertura de la playa de Challapampa, con sus arenas limpias, fue celebrada con diversas actividades, como el «I Festival de Turismo Yunguyo 2023 – Festi Playa», que tuvo lugar el 23 de septiembre, coincidiendo con el Día de la Juventud, el Día de la Primavera y el Día del Aviador, según el calendario cívico.