Realizaran campaña de prevención de la anemia

Con motivo de celebrar este viernes 15 de octubre el “Día Mundial de Lavado de Manos”, la Red de Salud San Román, a través de promoción de la Salud efectuara una marcha de sensibilización por la principal arteria de la ciudad de Juliaca, con el objetivo de resaltar la importancia del lavado de manos con agua y jabón como un medio efectivo para prevenir enfermedades peligrosas incluyendo la COVID 19.

La marcha de sensibilización concluirá en la plaza 2 de mayo del barrio Zarumilla de Juliaca, donde también se realizará una campaña de prevención de la anemia dirigida a los niños menores de 5 años, así mismo se realizará la venta de pescado a cargo del programa Pesca Nutrición del Ministerio de la Producción.

Durante la jornada se realizará el dosaje de hemoglobina, tratamiento de la anemia y sesiones demostrativas del correcto lavado de manos. Para finalizar las actividades, se cumplirá el lavado simbólico de manos con la participación de nuestras principales autoridades, con el fin de promover esta práctica en toda la población.

R.C.M.