La Red de Salud San Román, en colaboración con el hospital Carlos Monge Medrano, ha puesto en marcha una intensa campaña de difusión sobre la vasectomía sin bisturí, la cual se llevará a cabo del 18 al 29 de noviembre. Esta iniciativa, que coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Vasectomía el 22 de noviembre, tiene como objetivo promover este método seguro y eficaz de planificación familiar.
Bajo el lema “hazte la vasectomía, sigue con potencia sin tener consecuencias”, la campaña busca informar a la población masculina sobre los beneficios de este procedimiento quirúrgico, que contribuye a la reducción de embarazos no deseados y muertes maternas, así como a mejorar la calidad de vida y la salud sexual.
Jornadas informativas y operativos
Los interesados en obtener mayor información sobre la vasectomía podrán acudir al consultorio N°11 del Servicio de Urología del hospital Carlos Monge Medrano. Además, se han programado jornadas informativas y consejerías en planificación familiar en los 47 establecimientos de salud de la Red.
Como parte de esta campaña, se realizaron actividades de difusión en espacios públicos como el mercado San José y se tiene previsto realizar una jornada especial en el Parque Las Américas este 22 de noviembre.
Beneficios de la vasectomía
Antonio Olave Benítez, especialista en Urología, destacó que la vasectomía es un procedimiento sencillo y seguro que no afecta la potencia sexual ni la masculinidad. Asimismo, enfatizó que es un método de planificación familiar altamente efectivo y reversible.
Autoridades de salud invitan a informarse
Por su parte, la Obstetra Ruth Rodríguez Zevallos, coordinadora de Planificación Familiar, y el Dr. José Mamani Vilca, director del hospital Carlos Monge Medrano, coincidieron en la importancia de que la población se informe sobre los diferentes métodos de planificación familiar y opte por aquel que se adapte a sus necesidades y circunstancias.
Con esta campaña, la Red de Salud San Román busca contribuir a la salud sexual y reproductiva de la población, promoviendo métodos de planificación familiar seguros y accesibles.