Red de salud San Román realiza campaña de desparasitación, vacunación y prevención de la anemia en Taraco y Caracoto

Con la finalidad de contribuir con el desarrollo saludable de la población, la Red de Salud San Román realizará, este jueves 8 de abril, la campaña de Desparasitación, vacunación y prevención de la anemia en la plaza de armas del distrito de Taraco y el mercado San Felipe del distrito de Caracoto.

Durante la jornada se buscará desparasitar a la población de 2 a 17 años, a través de la distribución de pastillas de Mebendazol; así mismo se realizará la inmunización según el calendario de vacunación, y el descarte y tratamiento de la anemia a niños, adolescentes y gestantes.

La campaña es completamente gratuita y se realizara de 08:00 am a 02:00 pm., el único requisito es portar el DNI o carnet de control.

La parasitosis es una enfermedad causada por lombrices o gusanos que viven en nuestro organismo y se alimentan de nuestros nutrientes. Es además contagiosa y afecta a las personas de todas las edades”, esta enfermedad se relaciona principalmente con los problemas de anemia y desnutrición infantil.

Similar actividad se realizará este lunes 12 de abril en la ciudad de Juliaca, específicamente en el Parque el periodista y en las intersecciones de la Av.  Tacna con Circunvalación, mientras que el miércoles 14 de abril la campaña se realizará en el Mercado Tambopata.

R.C.M.