¡Alarmante! El responsable de Salud Pública de la Red de Salud San Román, Dr. Percy Casaperalta Calcina, informó que en esta última semana se tuvo dos fallecidos de niños menores de 1 año a consecuencia de la Covid-19. Actualmente, hay 4 niños portadores del virus que se encuentran hospitalizados.

Ante ello, Casaperalta Calcina, invoca a la población a completar sus dosis de la vacuna para estar protegido de esta enfermedad; dado que, en este caso, tanto la madre como los menores fallecidos no tenían sus vacunas contra la Covid-19.

“Se ha hecho el seguimiento y ninguno tenía la vacuna, eso nos preocupa. Por eso se pide a la población a no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las medidas de prevención como es el lavado de manos, ventilación de espacios, uso de mascarillas en espacios cerrados, el distanciamiento social y otros”, expresó.

Además, dijo que lo más preocupante es que los dos fallecidos son niños de 5 meses y 11 meses de nacidos. Debido a ello, en el hospital Carlos Monge Medrano, nuevamente se aperturó el ambiente de aislamiento de niños con Covid-19. A propósito, hay que señalar que, con estos últimos casos, ya se suma a 3 los fallecidos de niños por Covid-19 en este último mes de diciembre del presente año 2022.

Según el esquema de vacunación contra la Covid-19, la población mayor de 18 años, debe recibir 4 dosis contra la Covid-19; los adolescentes de 12 a 17 años, deben recibir 3 dosis para estar protegido (la 3ra dosis se recibe luego de 3 meses de haber recibido la 2da dosis).

Entre tanto, los niños de 5 a 11 años también deben reciben 3 dosis de la vacuna (la 3ra dosis se recibe luego de 3 meses de haber recibido la 2da dosis); y los niños de 6 meses a 4 años deben recibir 2 dosis para estar protegido.

R.C.M.

Por admin