
El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Espirilla, ha anunciado que hará un seguimiento exhaustivo y presentará las denuncias correspondientes contra el asesor municipal Richard Sullca Cáceres. La acción surge a raíz de la información que vincula a Sullca Cáceres con la empresa GS Maquinarias, lo que podría configurar un presunto conflicto de intereses.
Además de la denuncia contra el asesor, el regidor Chura Espirilla expresó su insatisfacción con las explicaciones dadas en la última sesión de concejo por el presidente del directorio y el gerente de Seda Juliaca. Los directivos no supieron precisar las responsabilidades sobre el colapso del techo de la obra de la cisterna de agua potable en la planta de Seda Juliaca.
Ante los cuestionamientos, los funcionarios señalaron que la empresa encargada del encofrado se haría cargo de todos los gastos. Sin embargo, el regidor demostró la respuesta insuficiente y adelantó que, de ser necesario, solicitará el cambio y la remoción del gerente y del presidente del directorio de Seda Juliaca, debido a los múltiples cuestionamientos que recaen sobre su gestión.
(E.C)
