Juliaca, celebró este 24 de octubre su 95 aniversario de creación política como capital de la Provincia de San Román con una serie de actividades oficiales desarrolladas en la víspera dentro de un ambiente de rechazo de la mayor parte de la Población, asumiendo la ausencia de obras de trascendencia.

Dentro de ello, la decana logró la participación de algunos integrantes del Concejo Municipal, para conocer sus opiniones respecto a la gestión de David Sucacahua. Dentro de ellos el regidor Eloy Chura, ante la pregunta de conocer que obras de magnitud se realizan en la presente gestión, señaló que no hay ninguna, salvo la obra del By Pass, de la salida a Cusco, pero como obra de arrastre.

En todo caso señaló que se puede rescatar como una obra importante el corredor vial que une la salida a Puno a través de la avenida América, con la salida a la ciudad de Arequipa. Sin embargo, a criterio del edil, la nota obtenida hasta el momento por el Alcalde de a 08 a 10 puntos.

Por otro lado, el regidor Ruly Lima Vargas, al referirse a la gestión dijo que es una mala gestión, el ejecutivo realiza una labor de amedrentamiento contra los ediles fiscalizadores, tanto así que 3 regidores han acudido a la subprefectura para solicitar garantías ante amenazas del Alcalde.

Lima Vargas señaló que no hay obras de impacto en la ciudad, se puede rescatar el Corredor vial que une las salidas a Puno y Arequipa, pero que incluso ya existen dudas sobre la transparencia de esta obra. Para Rulli Lima la nota que obtiene David Sucacahua, sería de 03.

R.C.M.

Por admin