Reina Isabel II: El féretro de la monarca salió de Escocia rumbo a Londres

El féretro con los restos de la reina Isabel II, fallecida con 96 años la semana pasada, partió este martes desde el aeropuerto de Edimburgo, en Escocia, hacia Londres, donde mañana se instalará una capilla ardiente en el palacio de Buckingham.

El ataúd salió esta tarde en una procesión fúnebre de la catedral de St Giles, donde más de 26 mil personas han presentado sus respetos a la monarca y es transportado en un avión militar, acompañado por la princesa Ana, a la base aérea de Northolt, al este de Londres, donde aterrizará en torno a las 19.00 hora local (1 p.m. hora de Perú).

Los restos de Isabel II reposarán esta noche en una sala del palacio de Buckingham, donde miembros de la familia real y empleados de la Corona podrán darle su último adiós antes de la procesión del miércoles que la llevará a las Casas del Parlamento.

ASÍ SERÁ EL FUNERAL DE LA REINA ISABEL II

El funeral de Estado de la difunta reina Isabel II será el próximo 19 de septiembre a las 11.00 horas en la abadía de Westminster en Londres, anunció este sábado el Palacio de Buckingham.

Esa fecha, lunes, será jornada festiva en todo el Reino Unido, como autorizó en una de sus primeras órdenes el nuevo monarca, Carlos III. Se espera la presencia de importantes líderes mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de representantes de casas reales en las exequias por Isabel II, que murió el jueves en el castillo de Balmoral, Escocia, a los 96 años. (RPP)

Y.C.Q.