El reinicio del proyecto del Drenaje Pluvial de Juliaca, luego de los altibajos del proceso de arbitraje que han perjudicado la consecución del Proyecto en desmedro de la población juliaqueña, va a paso lento, pero con la seguridad de avanzar, expresó en La Decana, el regidor Ruly René Lima Vargas.

El edil señaló que el control del avance del proyecto está a cargo de una Comisión de Regidores que él preside y la integran los regidores integrada por Pierina Gamero, José Luis Mamani, Elliot Alarcón y Mauricio Viamonte. Nos hemos propuesto darle fuerza a la nueva etapa para que con los saldos de la obra se elabore el nuevo expediente, para ello hemos coordinado con funcionarios del Ministerio de Vivienda para el nuevo expediente técnico.

Con los profesionales del Ministerio hemos realizado la socialización identificando las zonas inundables recibiendo el apoyo de los pobladores, el ingeniero Frank Tumi, ha identificado las avenidas, los caudales, los aportes y otros aspectos no incluidos en el proyecto original, sin embargo, Ruly Lima, dijo, lamentablemente esto va a paso de tortuga.