Durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Juliaca realizada en la plaza de armas de la ciudad, se relanzó el patrullaje integrado entre Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca y la Policía Nacional del Perú (PNP).

David Sucacahua Yucra señaló que tanto la municipalidad como la PNP deben unir esfuerzos para fortalecer la seguridad ciudadana, teniendo en cuenta de que Juliaca, por su naturaleza, es una ciudad comercial en donde los empresarios y comerciantes están expuestos a algún acto delictivo; asimismo, destacó el trabajo del personal de serenazgo municipal quiénes durante la pandemia por el Coronavirus no dejan de trabajar ni un solo minuto al servicio de la población.

La municipalidad juliaqueña en este año adquirió 5 camionetas equipadas con diversos elementos de seguridad, las cuales, junto a los demás patrulleros cuentan con un sistema de geolocalización (GPS) y están distribuidos en diversos lugares estratégicos de la ciudad de Juliaca. Los números de emergencia a los cuales la población pueden llamar son el 329001, 329002 y 329003.

El patrullaje integrado se da en el marco del Decreto Legislativo que modifica la Ley N º 27933, «Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y Regula la Cooperación de la PNP con las Municipalidades para Fortalecer el Sistema de Seguridad Ciudadana», en donde, en la ciudad de Juliaca, 9 patrulleros de Serenazgo debe contar con la presencia de 01 efectivo de la PNP.

R.C.M.

Por admin